fbpx
como hacer stickers para whatsapp en iOS y android
Apps & Software Tech

? ¿Cómo hacer stickers para Whatsapp en iOS y Android? ¡Aquí te lo explicamos!

Sabíamos que los Stickers en Whatsapp habían llegado para quedarse desde que se anunciaron en el blog de la red social el pasado 25 de octubre y, para #quenotehaganbobo con apps chafitas, aquí te decimos hacer tus stickers para Whatsapp en iOS y Android de forma rápida y sencilla.

  1. El paso más importante es tener la última versión de Whatsapp instalada en tu smartphone.
  2. Ahora tendrás que ir a tu tienda de aplicaciones y buscar la app: «Sticker Maker» o ir a los siguientes links:
  3. Tap en «Create a new sticker pack»
    New stickerpack
  4. En el caso de iOS deberás nombrar únicamente el stickerpack y en Android deberás agregar también el nombre del creador (? que estos stickers serán únicamente visibles para el usuario y no para el resto del mundo)
    Add name and creator
  5. Aquí viene lo bueno, deberás agregar un ícono y al menos 3 imágenes para poder crear una colección. Si eres usuario de Android podrás editar después las colecciones creadas y en iOS… Pues… Este… Una vez creada la colección no hay forma de editarla así que les recomendamos crear las más posibles de una.
  6. Para la edición de las imágenes deberás permitir el acceso a la app a tu galería y/o a tu cámara y podrás utilizar algunas herramientas para cortar la imagen. Estas herramientas también son diferentes dependiendo del sistema operativo:
    • En iOS la edición es limitada pues únicamente puedes seleccionar la parte de la imagen con el dedo o la imagen completa con el ícono que es un cuadrado rodeado por puntos.
    • Para Android las opciones son un poco más amplias ya que puedes rotar, seleccionar toda la imagen, cortarla en estilo libre con el dedo y cortarla de forma cuadrada y circular
  7. Una vez que tienes tu mínimo de 3 imágenes sólo falta hacer tap en «Save stickerpack» en iOS o «Add to Whatsapp» en Android, aceptar el guardarla en Whatsapp y… ¡LISTO!

Así es como podemos hacer nuestros stickers personalizados en Whatsapp. Como dato extra si le sabes al diseño o manejas otras apps para editar imágenes, puedes guardar las imágenes en formato .png y luego importarlas en tu smartphone para agregarlas como sticker siguiendo las mismas instrucciones.

¿Nos mandas las stickers que has creado? No olvides que puedes Whatsappear con nosotros al +5215537787990 y mandarnos saludos o sugerencias del contenido que te gustaría ver en quenotehagabobo.com

Related posts

It’s Show Time | Evento Apple | 25 de Marzo

Hackobo

? Llegarán más de 70 nuevos emojis con iOS 12.1

Hackobo

Insta360 ONE X: Redefine la acción

Hackobo

¿Qué opinas?