fbpx
#YaLesCuento Chill Out Cine Películas, TV & Series

VOX LUX: el precio de la fama

La fama es un trozo de nada que el artista agarra al vuelo sin saber por qué.

– Fernando Arrabal

Vox Lux protagonizado por Natalie Portman y Raffey Cassidy es el último proyecto cinematográfico ? de Brady Corbet en el que intenta plasmar la historia de la acentuación de una cantante ? en el mundo de la fama.

Celeste, quien es una niña de apenas 13 años ?? se convierte en una estrella del pop juvenil, y aunque al inicio muestran un impactante acontecimiento que le afectó a lo largo de su vida y carrera ?, al adentrarse al mundo de la fama, como se muestra en el filme, logra con éxito sus cometidos ?.

Dieciocho años después, horas antes de un gran concierto ?, Celeste se encuentra en el centro de un torbellino de escándalos y problemas que afectan a su vida privada ?.

El gran proyecto de Vox Lux tuvo dos caras, por un lado tuvo nominaciones como León de Plata a Mejor Director ?, Copa Volpi a la Mejor Actriz ??‍♀️ y Osella de Oro al Mejor Guión ?. Sin embargo en Internet Movie Database (IMDb) tiene una calificación de 6,1/10 ?. Cabe mencionar que la banda sonora de esta cinta fue dirigida por Brady Corbet y con composiciones originales de Sia ?.

Vox Lux fue proyectada por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia ?? y en el Festival Internacional de Cine de Toronto ??. En ambos casos, el largometraje recibió buenos comentarios por parte de los asistentes, destacando la actuación de Natalie Portman ??, llegando incluso a asegurar que es su mejor trabajo hasta ahora ?, lo cual ha incrementado los rumores de una posible nominación y victoria en los Óscares ?.

Y a pesar de que la película se podría considerar “cine de arte” se vuelve en una historia muy lenta ?, nada profunda, y claramente desperdiciaron el potencial del tema que tenían en sus manos ??. Es por eso que la película ha tenido malos comentarios y bajas calificaciones del público ?, puesto que aunque Natalie Portman estuviese en el filme, no se logró destacarla completamente cómo la hemos visto actuar en Black Swan ? o Jackie.

Realmente no sabemos cuál era la esencia de la temática del filme ?, pero creo que el misterio de que cualquier artista llegue a estar en el punto más alto de la fama crea el morbo necesario en el público para decidir ir a pagar un boleto de cine ? para disfrutar dicha película. Opino que si la historia hubiera seguido otro camino con un tema más de ocultismo ?, fanatismo, e inclusive el hecho ficticio de “vender tu alma al diablo a cambio de fama” ? le hubiera dado a Vox Lux un camino único dentro del repertorio de películas similares, e inclusive quién sabe, tal vez, nominada al Oscar.

Sin duda un proyecto algo fallido ?, lento y aburrido que no logró su propósito ?.

Related posts

SHARE: Alex Toledo cura rotos, descosidos y deshilachados

Hackobo

Que siempre sí… Jos Canela deja CD9 ?

Hackobo

Netflix prepara la compra de ABQ Studios

Hackobo

¿Qué opinas?